Bionatur filtrará los humos contaminantes de la planta de Flix

por / Viernes, 14 febrero 2014 / Publicado enNoticias

La compañía BIONATUR ha sido escogida para llevar a cabo la importante misión de filtrar los gases de la planta de tratamiento de lodos de Flix.

Al sur de Tarragona (España), a través de uno de los proyectos de remediación ambiental más importantes de Europa, se está llevando a cabo la descontaminación de más de 3 millones de toneladas de lodos contaminados, que subyacen en el cauce del rio Ebro a su paso por la población de Flix.

Durante años, una empresa de productos químicos estuvo vertiendo al rio gran cantidad de productos clorados como el Tricloroetilen, Percloroetileno y residuos con metales pesados como el Mercurio.

En el mismo emplazamiento de la industria química, se ha construido una gran planta destinada a la extracción y tratamiento de estos lodos, en un proyecto financiado cofinanciado por la Unión Europea y una inversión superior a los 220 Millones de euros. La compañía BIONATUR procesa todos los gases que se generan en las instalaciones destinadas al tratamiento de los lodos, por medio de diversas baterías de filtros modulares que en su conjunto procesan cerca de 300.000 m3/h.

Deja un comentario

SUBIR